[ENTREVISTA] 20.06.17 | El momento de Mark [CECI julio 2017]

mk_1

Llamamos a las puertas de la casa de Mark de GOT7, el hombre que continuamente nos sentimos curiosos acerca de lo que está pensando. Y en el hogar al que fuimos invitados, muy brevemente, echamos un vistazo a lo que había dentro (de su mente). Aunque eso sólo nos hizo aún más curiosos.

mk_4

CeCi (Será “C” a partir de ahora): Se siente como si hubiéramos sido invitados a una casa. Si fueras a vivir realmente en una casa que tiene un jardín como este, ¿dónde crees que pasarías más tiempo?
M: Creo que definitivamente sería en el dormitorio. Probablemente sólo daría vueltas en la cama todo el día. Si hay una cancha de baloncesto, jugaría si el clima fuese ideal como lo es ahora.

C: ¿Estás diciendo que disfrutas de cosas como el baloncesto en Los Ángeles? Debido a la película [La La Land], ¿la gente no te pregunta por tu ciudad natal, LA?
M: Jaja. No. Ni siquiera he visto la película.

C: Eso es una pena. Realmente he imaginado cómo habrías pasado tiempo en Los Ángeles.
M: Si lo comparamos con una película, la parte de [Spider-Man] cuando era estudiante probablemente sería similar. Voy a la escuela, trabajo y hago mis deberes.

C: ¿También te enamoraste de tu compañera de clase?
M: Probablemente. Conducía e iba a la playa y al cine. En LA, los coches son una necesidad. Cuando estoy en Los Ángeles, conduzco y me encuentro a menudo con mis amigos para jugar.

C: ¿Has conducido en Corea alguna vez? Seúl es una ciudad donde la conducción no es una tarea fácil.
M: Exactamente. Había intentado conducir una vez debido a que estábamos grabando un programa pero fue aterrador. Incluso cambié de carril una vez, sentí como la gente es agresiva. Incluso solo cambiar de carril, parece que la gente es muy agresiva.

C: Parece que los miembros extranjeros de grupos de ídolos, incluso cuando no sois del mismo grupo, os conocéis bien y os lleváis bien. ¿Acaso es un vínculo que sólo existe entre vosotros?
M: Mas que debido al vínculo emocional , creo que es porque somos capaces de conversar en inglés, así que tendemos a acercarnos más rápido. Puesto que estamos conversando en un lenguaje familiar, somos capaces de hablar más cómodamente. Por supuesto, tenemos un vínculo entre nosotros. Por ejemplo, ¿qué tan difícil fue aprender Hangul (carácteres coreanos)?

C: Parece que fue muy difícil. Honestamente, ser capaz de hablar así una lengua extranjera es increíble.
M: Aprendí la lectura de Hangul rápidamente. Podía leer pero había tantas cosas que no podía entender o no sabía el significado por ello era frustrante. Después de eso, cuando entendía lo que leía, tenía miedo de hablar personalmente. Tenía miedo de cometer errores, así que me preocupaba.

mk_5

C: Cuando los miembros describen tu personalidad, dicen “varonil” o “hombre de verdad”. ¿Crees que es correcto?
M: Si debo decirlo honestamente, no creo que tenga ningún carácter. Cuando otras personas dicen que mi personalidad es así o asá, no sé qué decir. No parece correcto decir ‘gracias por verme así’, pero de nuevo, explicar mi personalidad es difícil.

C: Si comparas tu personalidad del pasado y de ahora, ¿hay algo que haya cambiado?
M: Soy originalmente tranquilo, tímido y me avergüenzo con facilidad, alguien que necesita tiempo para acercarse a alguien

Después de grabar “Ley de la Selva”, pude sentirme un poco más cómodo con alguien después de pasar un día con esa persona. Sin embargo, todavía estoy preocupado como siempre sobre qué decirle a alguien que estoy conociéndo por primera vez.

C: ¿Sentirías envídia de alguien que pueda acercarse fácilmente a la gente que conoce por primera vez?
M: Supongo que sí. Una personalidad como Jackson se ve bien. Ah, cuando los miembros dicen que soy un “hombre de verdad” al hablar de mí, es porque soy un hombre de pocas palabras y no digo cosas innecesariamente. Pero desde mi punto de vista, no creo que sea así.

C: El cuarto single japonés fue primer puesto en la lista de Billboard Japón. El estilo entre vuestra música coreana y japonesa es diferente.
M: Eso es correcto. Es bastante diferente. Las canciones japonesas son un poco más despreocupadas y quizás con un estilo hip-hop americano. En Corea intentamos varias cosas. Hemos probado estilos lindos, también intentamos estilos más duros.

C: Personalmente, ¿qué concepto te gusta más?
M: El que más me gusta es ‘Just Right’.

C: Eso es sorprendente; Es la canción más linda de las canciones de GOT7.
M: Creo que la canción que más destaca es la de debut ‘Girls Girls Girls’. Ya que recibimos mucha atención debido a nuestras capacidades en artes marciales. Sin embargo, para mi gusto personal, me gustan las canciones que son cómodas de escuchar. De entre nuestras canciones , “Just Right” o “A” son las más cómodas para escuchar continuamente.

mk_6

C: Si nos fijamos las canciones en las que trabajaste “See The Light” y “No Jam” son canciones que puedes puedes escuchar cómodamente en bucle. Hiciste artes marciales, has escrito y producido canciones; Como ídolo, ¿En qué sector preferirías hacerlo mejor?

M: Puedo mencionar algo en lo que no soy bueno ahora pero quisiera seguir mejorando, ¿verdad? Cantar. Quiero cantar bien. Desde que estaba entrenando no soy de los que cantaran bien y era nuevo en el rap. Parece que de manera natural terminé encargandome de las partes de rap. Sin embargo, estando en el escenario, comencé a desear cantar porque así puedes expresar las emociones de muchas maneras más.

C: ¿Qué tipo de vocal te gustaría ser?
M: En lugar de ser alguien que puede cantar notas altas , o alguien con técnicas, quiero cantar (de una manera) que sería fácil de escuchar. Por ejemplo, ¿Cómo Justin Bieber?

C: El “Mark” después de venir a Corea, o el “Mark” después del debut, ¿hay alguna diferencia (con la persona que eres ahora)?
M: Personalmente, creo que habría una pequeña diferencia porque en el pasado sólo respondía sí o no a las preguntas de las entrevistas. Me sentía muy incómodo hablando con personas que no conocía. Realmente no quería hablar.

C: Tengo suerte de conocerte ahora. ¿Alguna vez has pensado “Ah, realmente no puedo hacer esto, quiero huir”? Por supuesto, no habrías huído, pero todos tenemos momentos en los que nos sentimos así.

M: Hmm. ¿Cuándo puede haber ocurrido? ¿Cuando me acuesto a las 2 a.m. pero tengo que levantarme a  las 4 a.m. para cumplir con los horarios? En esos momentos, podría tener pensamientos como «¿Podré ser capaz de levantarme mañana…?». Sin embargo, una vez que estoy en el sitio todos esos pensamientos desaparecen.

mk_7

C: ¿Eres alguien que se duerme con facilidad?
M: Por desgracia, no puedo dormir bien. ¿Conoces esa sensación cuando estás cansado y estás tumbado en tu cama pero no tienes sueño? Por suerte, ya sea en el coche o en el avión, definitivamente duermo.

C: Supongo que no eres de lo que pueden pasar sin su móvil definitivamente.
M: Soy del tipo que solo busca y ve videos en YouTube. Ojeo entre los videos recomendados. Ya que juego Overwatch, veo bastantes videos de Overwatch.

C: Además de estar en el escenario, personalmente, ¿qué te hace feliz?
M: Cuando estoy en casa descansando. Me gusta mucho. Antes solía llamar a mis amigos o iba a pasar un rato en casa de alguno de ellos.

C: Todo lo que nos cuentas es verdaderamente fascinante. Lo que más te gusta estar en casa, dices que eres alguien sin carácter pero eres un ídolo, hay muchas cosas con las que tienes que lidiar. Parece que hay algo dentro…
M: ¿Eso parece ? Creo que lo que más pienso es en no defraudar a mis padres.

C: ¿Tenías la seguridad o confianza de que podrías ser una estrella?
M: Al principio,era una idea ambigua; fue un ‘vamos a probarlo’ y como lo hice continuamente se convirtió en ‘vamos a hacerlo’; el entrenamiento y los eventos eran mucho más divertido de lo que pensé que sería. Cuando eso sucedió, quería debutar, y mostrarles a mis padres un lado exitoso de mí.

C: Supongo que tu mentalidad era realmente madura. Parece que el fondo de pantalla de tu móvil también es el de tu familia.
M: No es así (risas). Había un dibujo de mi foto, así que me lo puse como fondo de pantalla.

C: GOT7 también tendrá su propio chat en grupo ¿no?
M: Sí. Enviamos imágenes extrañas (capturas) de cada uno en plan broma y a veces hablamos de asuntos extremadamente serios. Sobre todo suelo responder con ‘
ㅋㅋㅋ‘ (jajaja en coreano) o ‘Okay ~’ y ‘Sí ~’.

C: Por alguna razón, eso encanja con Mark. Parece que no cambias tu foto de perfil a menudo. Esta es la última pregunta. Hoy hemos trabajado el concepto de “una invitación a tu casa”, pero en esta época del año, si tuvieras que enseñar Seúl a alguien, ¿ dónde te gustaría ir?

M: Ah, esta es una pregunta difícil. Normalmente, cuando mis amigos vienen, sólo vamosa lugares cerca de la empresa. Um .. Me gustaría ir a Myeongdong, ha pasado un tiempo desde que fuí. No he estado allí ni una vez desde el debut. Creo que incluso con dar un paseo por los alrededores sería genial.

Fuente: LEGGO MARK (scans), MARKAYAA (scans)
Cr. inglés: @ahgawings
Cr. castellano: @GOT7_Spain

Responder

